lunes, 9 de enero de 2017

Cuestiones prácticas sobre el comienzo del curso

La dirección del curso en Open Education de BlackBoard es en cualquier caso 

https://openeducation.blackboard.com/mooc-catalog/courseDetails/view?course_id=_1386_1

Guardarla en sitio seguro, no olvides el sitio y en cualquier caso añádela a tus marcadores.

Una vez en esa dirección, la página presenta este aspecto, en español o en inglés, donde están señaladas las opciones LOGIN e INSCRIBIRSE:

La primera vez que se entra permite la opción de inscribirse en la plataforma (no en el curso), en la opción INSCRIBIRSE. Las restantes veces ambas opciones dirigen a LOGIN (entrar con el USUARIO y CLAVE del que te has provisto la primera vez). Siempre se entra a la plataforma, luego tienes que seleccionar el curso donde te has inscrito.

APUNTE EL USUARIO Y LA CLAVE EN LUGAR SEGURO Y QUE RECUERDE. El profesor y los teacher assistant no pueden recuperarla y ADEMÁS NO ESTÁN PARA ESA FUNCIÓN.

Hay que destacar que Open Education, en algunos ordenadores, no es estable con el navegador Chrome de Google (Es por cuestiones de guerras entre empresas. Por  lo visto Chrome no cede ciertos códigos a BB que le hacen falta para la plataforma. Ahí poco podemos hacer). Cuando esto suceda hay que cambiarse a otro navegador. He comprobado que funciona perfectamente en Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.

Otra cuestión importante es el idioma. Para cambiarlo accede a la CONFIGURACIÓN (arriba a la derecha, junto al nombre de usuario) y en ella elige INFORMACIÓN PERSONAL:

En esa opción (en inglés  Personal Information --> Change Personal Settings) puedes elegir el idioma español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario